miércoles, 19 de febrero de 2014

Mella Tuntún: Solo el amor engendra la maravilla

El proyecto comenzó en la casa de la niña con limitaciones físicas e intelectuales, Yanisleidys Frómeta Caminero, a quien una flor de papel hizo el milagro  de su sonrisa.  Entonces la presencia de ellos, ese viernes, fue un gesto de solidaridad y mucho amor.

Para quienes lean estas primeras líneas de seguro no significará mucho y la mayoría ni siquiera intuirá de qué se trata. Pero vivirlo con rostros y voces afirma que: “Solo el amor engendra la maravilla”

Cada viernes, las Instructoras de Arte, Lisandra Ramírez Macías y Yisel Feliú Martín salen con niñas y niños de la Escuela Específica Julio Antonio Mella de Caimanera a hacer realidad el proyecto Mella Tuntún. Ellos regalan a personas con discapacidades o a enfermos del marino poblado, distintas manifestaciones artísticas que dejan una huella de amor y esperanza a quienes no pueden salir de casa.

Yisel Feliú Martín, presentó a los aficionados. Los primeros fueron Arnol y Léxica quienes, con mucha elocuencia y soltura, regalaron su baile del Punto Cubano. Verónica por su parte, dijo a los espectadores lo que significa para ella y para sus compañeros ir a cada casa a enseñar su arte.

Mella Tuntún es un espacio breve pero intenso,  y más para quienes a través de una sonrisa o de un simple apretón de manos logran ver la maravilla del amor que reciben de niñas y niños que, a pesar de sus necesidades especiales, están dispuestos a darlo para seguir engendrado la maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario