jueves, 6 de febrero de 2014

En la Primera Trinchera Antiimperialista de Cuba: reclamo de LIBERTAD



Este martes cinco de febrero el punto más alto de Caimanera fue testigo de lo que la unidad es capaz de lograr. Y aunque la selección del Hotel Caimanera fue solo por razones geográficas, quiso el azar, y la naturaleza que los vientos alisios soplaran a favor de Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, y todo porque hasta la Base Naval yanqui, enclavada en suelo patrio llegó el reclamo de LIBERTAD.

 Justo a la cinco de la tarde el pueblo subió la pendiente para darse cita en una de la siete maravillas de la arquitectura guantanamera: Hotel Caimanera, y desde allí dio comienzo a una gala político cultural que amenizaron los grupos Asertijo, Vocal Estaciones, y el Proyecto Génesis de la instructora de arte Yeni THompson.

Ejemplo de vanguardia para todas las generaciones de estos tiempos son los Cinco Héroes Cubanos y cuando miles de voces en el mundo se juntan para reclamar su inmediata libertad, en el marino poblado la principal emoción fue la de conocer que pronto estará en casa uno más de sus preciados hijos: Fernando González Llort quien está cumpliendo 15 años seis meses y seis días en las entrañas del monstruo.

El acto también fue momento propicio para reconocer la entereza y el patriotismo de los jóvenes de la Primera Trinchera Antiimperialista de Cuba, y en representación de ello recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas cinco jóvenes del municipio: Karen Díaz Casteñeda, Elizabet Larrosay Pozo, Idain Brayan Machado Urquiola, Ariel Labrada Urquiola y Geovanis Dieguez Rojas.

A lo largo de estos 55 años de Revolución Cubana, son las ideas las que en todo momento hacen más fuerte a esta Revolución Victoriosa, que junto a su pueblo, continua sin tregua por liberar de la cruel y despiadada prisión a Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, y así lo demostraron los habitantes de Caimanera en un grito por el reclamo de nuestros hermanos presos injustamente en cárceles del imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario