viernes, 7 de febrero de 2014

Es bueno tener conocimiento, pero es más ventajoso saber aplicarlo



Epaminondas es el cuento que representarán los estudiantes de cuarto, séptimo y octavo grado de la Escuela Específica Julio Antonio Mella de Caimanera en el Concurso Provincial “Sabe más quien Lee más” los venideros días 14 y 15 de febrero.

Daylis Pupo, bibliotecaria de la Escuela Específica informó en entrevista a la prensa local que la obra, que obtuvo el primer lugar a nivel de base y municipal, es una adaptación de los cuentos de Herminio Almendros, la cual trata sobre un niño desobediente. 

En estos momentos, los niños y niñas que interpretan los distintos personajes de Epaminondas se preparan con los instructores de arte del centro para perfeccionar su interpretación, la dicción, el movimiento escénico, entre otros elementos.

En el concurso “Sabe más quien lee más”, que cada año se celebra en este marino poblado, compiten pioneros y estudiantes de las Enseñanzas Primaria, Media, Especial y Técnica Profesional, esto propicia el desarrollo de habilidades en la expresión oral y escrita de los alumnos, favorece la creatividad e incrementa su vocabulario.

Además vale destacar el hecho, de que el niño o niña amante de la lectura, al gustarle la misma, se adentra en un mundo lleno de aventuras, al tiempo que ocupa su tiempo libre de forma sana e instructiva. 

El caso es que en Epaminondas se nos habla de un niño quien no sabe utilizar los sabios consejos de su madre. A través de todo el cuento Herminio Almendros deja claro que, el tener conocimiento de algo, no implica que se use con sabiduría, pues ésta solo se demuestra cuando se aplica de manera correcta lo que se conoce.

Moraleja: Es bueno tener conocimiento, pero es mas ventajoso saber aplicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario