jueves, 1 de octubre de 2015

Celebran Día del adulto Mayor en Caimanera



Este miércoles 30 de septiembre se desarrolló en Caimanera, un festival de Gimnasia con el Adulto Mayor, como parte de las actividades que se desarrollan en el territorio en saludo al día Internacional del adulto mayor este primero de octubre.


Yordenis Góngora Rojas, Jefe de Actividades Deportivas en el territorio dijo a Radio Bahía que en la cita estuvieron presentes los círculos de abuelos con sus respectivos instructores deportivos con sus áreas del adulto mayor y también participaron una representación de la Casa de Abuelos del Municipio.


 


Góngora Rojas agregó además detalles sobre el trabajo estable que realizan los profesores con los habitantes caimanerenses de la tercera edad para mejorar sus condiciones de vida, a través de la actividad física.


 


En Caimanera por cada consultorio médico de la familia existe un técnico deportivo y un área del adulto mayor, donde se manifiesta el trabajo conjunto deporte – salud, en aras de contribuir al mejoramiento de los hábitos de vida de nuestros abuelos.


 

Desde el primero octubre desde mil 990 las Naciones Unidas establecieron este día para la celebración del Día internacional del Adulto Mayor, en Cuba se festeja con júbilo, ya que llegar a esa etapa de la vida merece respeto y consideración.


 


La tercera edad no significa el fin de la vida útil de un ser humano, ese periodo se convierte en la edad dorada donde todo lo aprendido toma un significado.


 


En Cuba se brinda una atención específica para que las personas de la tercera edad vivan una vida con mayor plenitud, desde nuestro perfil hacemos un llamado a todos, para que esta fecha nos haga asumir y mayor compromiso por la vida en el respeto, cuidado y protección de nuestros adultos mayor, porque pensar en ellos es pensar en nuestro propio futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario