viernes, 16 de octubre de 2015

Tecnologías más cerca del caimanerense


En correspondencia con los avances de la conectividad en Cuba se han orientado a la creación de capacidades en la infraestructura de telecomunicaciones, en función de potenciar la conectividad social y desarrollar la gestión automatizada.


Hasta Caimanera llega esta prioridad de la informatización de la sociedad con la ampliación y acondicionamiento de un local como Sala de Navegación Pública.


 


Alberto Limonta Frómeta, director en funciones de la empresa, dijo a Venceremos que esta Sala tendrá dos computadoras desde las que los usuarios podrán acceder a los diferentes servicios que ofrece Nauta, Internet, Intranet, y correo nacional e internacional, desde junio de dos mil 13.



En estos momentos, la provincia Guantánamo cuenta con siete salas de navegación en oficinas de ETECSA con 27 posiciones, computadoras con acceso a Nauta en 11 Joven Club de Computación y Electrónica que cubren todos los municipios y zonas Wifi en varios hoteles y dos áreas públicas de Guantánamo y Baracoa.



El acondicionamiento de esta Sala en el marino poblado, demuestra la voluntad política del país por acercar cada vez más las nuevas tecnologías a la población, lo que está refrendado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revo­lu­ción, que rigen las transformaciones en cur­so, y parten de que no es posible una sociedad próspera y sostenible sin subordinar a tales objetivos las herramientas que garanticen el acceso al conocimiento, la eficiencia, la productividad y la excelencia.



Asimismo, la Primera Conferencia Nacio­nal del Partido se trazó como uno de sus objetivos “aprovechar las ventajas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, como herramientas para el desarrollo del co­nocimiento, la economía y la actividad político e ideológica; exponer la imagen de Cu­ba y su verdad, así como combatir las acciones de subversión contra nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario