martes, 6 de octubre de 2015

Desarrollan en Caimanera Asamblea Municipal del Partido


Este domingo la militancia partidista de Caimanera desarrolló su Asamblea Municipal del Partido, momento clave para que Dennys Legrá Azahares, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guantánamo hiciera un llamado a la militancia de la vanguardia caimanerense a la actuación, combatividad y enfrentamiento, palabras claves para un buen funcionamiento.



El Primer Secretario del Partido en Guantánamo acotó además que cada militante caimanerenses debe ser capaz de contribuir para que en su radio de acción o centro de trabajo los problemas reciban con inmediatez la atención y seguimiento hasta su solución.


En la asamblea partidista se realizó con el fin de buscar las mejores formas en que el territorio puede encauzar las transformaciones económicas y sociales, a partir de los Lineamientos de la política económica del Partido y la Revolución y los acuerdos de su Primera Conferencia.



Temas medulares para el progreso del municipio, entre ellos, la calidad de los servicios en Salud, Comercio y Gastronomía, el combate a la subversión política, a las indisciplinas sociales, a los delitos e ilegalidades y el trabajo con las nuevas generaciones, se llevaron a debate crítico y abierto este domingo.



Punto de mira esencial de los asambleístas fue la correcta aplicación de la política de Cuadro, la que en el territorio continúa siendo una insatisfacción colectiva, ya que gran parte de los dirigentes del territorio no viven en él.



Un resumen del informe central al encuentro presentado por Danis Parada Bueno, reelecta Primera Secretaria del Partido en Caimanera, señaló cómo se consultaron los principales temas tratados con los 70 núcleos de base, en los colectivos laborales y en las cinco comunidades del municipio, en los que se emitieron más de 152 planteamientos que fueron analizados en detalle.



El cónclave reunió a 81 delegados y numerosos invitados que analizaron los últimos dos años y medio de labor, ante la presencia de Denny Legrá Azahárez, Primer Secretario de esa organización política en Guantánamo; y otros dirigentes partidistas y del Gobierno.



La asamblea municipal del Partido eligió un Comité Municipal de 35 miembros, quienes en su primera reunión ratificaron a Danis Parada Bueno, Danez Martínez, y Yania Isac como integrantes del Buró profesional, y seleccionaron a otros seis integrantes no profesionales.



En la parte final de la asamblea Séptimo Congreso del PCC en Caimanera fueron aprobados los delegados a la asamblea provincial y candidatos al Comité a ese nivel, los precandidatos al Comité Central y las Comisiones Permanentes de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario