viernes, 4 de septiembre de 2015

El gigante de Caimanera

El seis de septiembre le toca a Angel Fournier Rodriguez lo que yo llamo una verdadera prueba de fuego, algo así como grandes ligas en el remo, pues tendrá que disputarse un lugar en el podio del Campeonato Mundial de remo que tiene como sede Aiguebelette, Francia.
Aunque Angel Fournier Rodriguez ya está acostumbrado a los topes internacionales, esta vez tendrá que superar su talón de Aquiles: arrancar y salir temprano, pues los otros cinco remeros van por todas, además que son de reconocido prestigio internacional, cosa que no les permitirá darse el lujo de perder ante cualquiera de sus rivales.

Echemos un vistazo a algunas de las características de los grande del remo a nivel mundial:

En el carril #1: rema, Olaf Tufte, un noruego que sabe muy bien lo que es el podio y de manera especial si se trata de olimpiadas pues ostenta tres medallas olímpicas, dos de oro y una de plata.

por el carril #2 el croata Damir Martin, un remero que aunque su fuerte fue la medalla olímpica en Londres 2012 en el Cuádruple espadilla masculino, ha demostrado que en el Single es un fuerte competidor.

por el carril #3, alguien que casi no necesita presentación, el neozlandés Mahe Drysdale, oro en Londres 2012 y dueño de cinco coronas doradas en justas mundiales.

por el carril #4 el lituano Mindaugas Griskonis, quien en el 2007 lideró el Campeonato Europeo de Remo y medallista de en scull individual de los hombres. Además fue Campeón de scull individual de los hombres (M1x) de 2009 en el Campeonato de Europa de Remo en Brest (Bielorrusia).

por el carril #5 Ondrej Synek, doble medallista de plata olímpica y triple monarca del orbe.

y el carril #6: tenemos al gigante de Caimanera: Ángel Fournier Rodríguez, el remero más exitoso de Cuba de todos los tiempos, quien durante el dos mil 15 demostró estar preparado para estas lid, y además cuenta en su curriculum una medalla de plata en el 2013 en el Campeonato Mundial de Remo, lo que representó la primera medalla del Campeonato del Mundo para Cuba, en el 2014 siguió con un bronce en los Campeonatos del Mundo de Remo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario