viernes, 11 de septiembre de 2015

El agua tiene la palabra



Caimanera apuesta por la natación…



El mes de septiembre trajo muy buenas noticias para los practicantes de la Natación en Caimanera, el funcionamiento de la piscina perteneciente a la Dirección Municipal de Deportes en el municipio luego de la inestabilidad en el abastecimiento de cloro para el tratamiento del agua.


Después de los acondicionamientos técnicos de sellaje del piso y pintura de toda la instalación, el tres de septiembre quedó lista la alberca docente-recreativa, ubicada en Carretera Entre Salina y Martí.



La falta de cloro privó al territorio en el último cuatrienio incluirse al menos en la convocatoria de competencias provinciales, aunque tenían a los entrenadores de natación, quienes por algún tiempo entrenaron en la playa, pero las condiciones no son las misma y de hecho los resultados, así lo confirmó Yordenis Góngora Rojas, Jefe de Actividades Deportivas en el municipio.



En estos momentos en el territorio se cuenta con el producto químico para el tratamiento de las piscinas, lo que le permitirá a Caimanera apostar por la natación en un futuro.



Brazadas caimanerenses se preparan….



Por estos días un atractivo incentiva a los caimanerenses y en especial a las niñas y los niños que bajo la experiencia y profesionalidad de Olga Virgen Spencer Sánchez (Oria), profesora de natación en el territorio, entrena en la  piscina docente-recreativa.



La profesora Oria explicó que en dependencia de los resultados en los entrenamiento se seleccionará al equipo que participará en noviembre venidero en la competencia provincial en la categoría nueve-diez años, y aunque Caimanera no tiene tradición en esa disciplina deportiva este año tiene las condiciones para afianzarse e incluirse en los eventos deportivos de Guantánamo y con algo de perseverancia de Cuba.



Spencer Sánchez, conocedora de las fortalezas y deficiencias, confía en las posibilidades reales de sus alumnos, por lo que destacó la importancia de esa práctica en el impulso y desarrollo de la más joven generación de nadadores caimanerenses para que se consolide como un deporte de alto rendimiento en el marino poblado, y aporte resultados como los del año mil 995, cuando el territorio estaba entre los planos estelares de la natación en Guantánamo.



El dos mil 11 fue en que el municipio logró una medalla de plata en los juegos escolares de la enseñanza especial, este año 35 brazadas caimanerenses se preparan, 19 hembra y 16 varones en la categoría ocho-diez años, quienes junto a Olga Virgen apuesta en el entrenamiento para asegurar un futuro promisorio para ese deporte, sería otra “brazada” de estímulo para el municipio que este año tiene la posibilidad de trabajar en la piscina docente recreativa con las condiciones ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario