jueves, 6 de noviembre de 2014

La relación de la vida con las matemáticas



Hoy quiero compartir con ustedes este post, que como los anteriores tiene su gancho principal en un acontecimiento que sucedió esta tarde Caimanera, de manera especial en Radio Bahía como parte de los colectivos seleccionados del marino poblado para que conocieran de la relación de la vida con las matemáticas.

La matemática esta inmersa en la vida cotidiana, a diario estamos sacando cuentas, sumando, restando dividiendo, multiplicando, las operaciones básicas en la matemática como ciencia día a día nos enfrentamos a esto, siempre pero siempre aunque no queramos estaremos rodeados de la matemática....

Un gran número de personas encuentra las Matemáticas difíciles, e incluso se sienten inseguras respecto a su capacidad para resolver problemas. Todos hemos escuchado expresiones del tipo: “Las Matemáticas no son lo mío”, “Yo soy de letras”, “No entiendo de números”, “Con las cuatro reglas me vale”, entre otras que pudiera citar, o al menos prefiero que usted las imagine.

Las Matemáticas se aplican en muchas ciencias, entre ellas de la naturaleza y sociales, en las ingenierías, en las nuevas tecnologías, así como en las distintas ramas del saber. El desarrollo económico, científico y tecnológico de un país sería imposible sin las Matemáticas. Además, éstas “intervienen”, aunque estén ocultas, en casi todas las actividades de nuestra vida diaria. Así, las comunicaciones por telefonía móvil, las cámaras digitales, el uso de los cajeros automáticos de un banco, la predicción del tiempo, la radio, la televisión vía satélite, los ordenadores, Internet, y un largo etcétera, son imposibles sin las Matemáticas.

Pero, además, las Matemáticas son fundamentales en la educación de niñas y niñas, así nos lo dejaron ver esos pequeñines del Centro Escolar Wilfredo Gonce Cabrera que visitaron este jueves Radio Bahía, no sólo por el conocimiento matemático en sí mismo, sino porque enseñan a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario