martes, 21 de octubre de 2014

Personajes de una Identidad comunitaria


Si de aportar rasgos en la formación identitaria de los caimanerenses, no caben dudas que existen personajes de la vida real que pueden contribuir con ello. Así lo demuestra el artista de la plástica Israibel Frómeta Samón en su exposición personal “Identidad”. 
Libay, Francisquito, Vladimir (el fallecido panadero de Cayamo), Gurria, y su hijo Chilito, son algunas de las personalidades caimanerenses que tomaron forman en la exposición personal “Identidad” a propósito de celebrarse este 20 de octubre Día de la Cultura Cubana.

José, personalidad de CayamoIdentidad es el nombre que escogió el artista de la plástica para su expo personal, en la que a través de la pintura y el dibujo plasma el retrato de personas de la comunidad de Cayamo y Caimanera, personajes conocidos, otros no tanto, estableciendo entre el espectador y la obra un diálogo singular.

LibayChilo, autor de la exposiciónA decir de Chilo, nombre artístico por que también se le conoce en el marino poblado, en la expo hace un llamado a la inclusión y al respecto de las diferentes personalidades dentro de una misma sociedad como parte de la sensibilidad y sencillez que lo caracterizan.

El hijo de Chilo
Frómeta Samón se identifica en sus obras por fusionar lo cotidiano con lo popular, así lo evidencian los 11 dibujos de Identidad, expuestos en el departamento de Programa y Programación de Cultural en el municipio.

Durante un mes el departamento quedará como espacio para acoger a todas las personas que deseen hacerse partícipes de la muestra de dichos personajes, los que gozan de la admiración del pueblo por la representatividad en la cotidianidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario