viernes, 14 de noviembre de 2014

Alas por la Vida



Quiso la curiosidad que dos instituciones de Caimanera con el mismo nombre se fusionaran en el proyecto “Alas por la vida”, espacio recreativo integrador de la Casa de la Cultura municipal dirigido a elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.



Cantos, bailes, poesía, declamaciones y vivencias personales fueron algunas de actividades que protagonizaron en la Casa de Abuelos “13 de Abril”, adultos mayores y los trabajadores de la institución cultural de igual nombre, y Casa de la Cultura municipal.


También presenciaron varias manifestaciones artísticas a través de los aficionados como la música, la artesanía, y el baile.

 Los abuelos del municipio que pasan la mayor parte del día en el centro asistencial de de salud manifestaron sentirse cómodos y satisfechos con la atención que les brinda el sector de la cultura de conjunto con la salud pública.

“Estas actividades me permiten olvidarme de los problemas, me permiten sentirme rejuvenecida, alegre y sobre todo sentir que existo”, manifestó así la sexagenaria Marta Salgado.

Dijo además “percatándome bien todos los que asistimos a esta Casa de Abuelos a diario, en algún momento necesitamos de espacios culturales como este, porque si nos dejamos llevar por la cotidianidad somos fáciles para afligirnos, y este tipo de actividades que nos brindan ambos sectores nos ayudar a salir de la soledad interna que a veces tenemos y del estrés”



“Alas por la vida, espacio recreativo integrador de la Casa de la Cultura municipal dirigido a elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad., un proyecto que ya cuenta con cinco años de creado y que llega a los habitantes de la tercera edad con la inauguración de exposiciones de pinturas, obras de artesanía, piezas de teatro, encuentros literarios, poesía y reseñas personales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario