sábado, 19 de septiembre de 2020

La Brigada Henry Reeve nos heredó un “Hombre de Radio”.

Hoy en casa pasó algo mágico, surgió cuando de publicar en las redes alguien acuerda que un tema puede dar un buen artículo, y no por la mejor de las historias, sino porque bien merece la pena recordar el hecho y aunque sé que la entrevista será difícil, pues se trata de Yoyi, tímido para los micrófonos, pero humilde de corazón, valor que se seguro su madre Teresa inculcó desde niño y los cuales demostró aquel año del 2005 cuando dio su paso al frente ante el impacto del terremoto de octubre en Pakistán, que ocasionó la pérdida de 70 mil vidas humanas, 100 mil heridos y 3 millones de personas sin hogar, y ante el cual la brigada médica cubana Henry Reeve dijo presente para su ayuda humanitaria.

En un periodo de casi ocho meses, Yordanis Miranda Cantillo (Yoyi) formó parte de los más de dos mil profesionales de salud cubanos que atendieron a más de un millón 700 mil pacientes.

Y aunque hace más de 10 años no es trabajador de la salud, la técnica en Radio Bahía recibe todo el cariño que profesa un integrante de la brigada Henry Reeve, con él calidad, y buen funcionamiento de la técnica están garantizada.

Y no es que Yoyi sea mi compañero de trabajo o amigo, y tal vez cuando leas estas líneas se sonroje y hasta no le guste esta promoción en las redes sociales, pero vale la pena reconocer a un integrante de la Henry Reeve devino en “Hombre Radio”, sí porque la calidad de nuestra tecnología para las transmisiones de los programas radiales, en cierta medida se deben al funcionamiento óptimo de los equipos que opera y controla a diario Yoyi, o por reanimar otra vez una grabadora que llegó a su fin, o por con su modestia, ser ejemplo ante todos con esos valores humanos que resaltan por encima del gran muro de dificultades que construye la vida, y que solo se logran con estos resultados.

Muchos pensarán que es su trabajo, pero cuando se combinan calidad y satisfacción en lo que corresponde hacer, amabilidad, cortesía, la sonrisa de siempre, el Buenos Días, el ser atento; la remuneración no es el dinero, es el cariño y el agradecimiento de un colectivo que sabe reconocer un trabajador ejemplar en la radio, a ti mi buen compañero, a ti el gran Yoyi, felicidades por ser parte de ese gran Contingente Cubano de la Brigada Henry Reeve, hoy devenido “Hombre de Radio”.

 

2 comentarios:

  1. Tremenda persona pienso y me disculpan muchas, que cvomo persona es especial y como trabajador el mejor.... No pierde tiempo y sabe ser amigo y compañero de trabajo.... Sigue así gran amigo eres especial lo mejor que hay en Radio Bahía.

    ResponderEliminar
  2. Yordanis es una gran persona, y muy buen trabajador. No puede ser de otra manera, su madre lo educò para ser un hombre de bien. Un abrazo para Yordanis, el sabe que lo quiero mucho al igual que a todos mis compañeros de Radio Bahia.

    ResponderEliminar