sábado, 24 de noviembre de 2018

Pastores por la paz en Caimanera



Hasta la Primera Trinchera Antimperialista de Cuba llegaron este sábado los integrantes de la Vigésimo Novena Caravana de Amistad Estados Unidos – Cuba pastores por la paz, para conocer del quehacer de los hombres y mujeres de uno de los tres poblados más cercanos al perímetro fronterizo con la ilegal base naval norteamericana en la Bahía de Guantánamo.

En Caimanera, además de interrelacionarse con la población se pronunciaron como lo han hecho desde su llegada a Guantánamo, por la devolución del territorio ocupado con el enclave militar yanqui hace más de un siglo en contra de la voluntad del actual gobierno y el pueblo cubanos, demandaron el cese del criminal bloqueo económico, financiero y comercial, y se expresaron porque mejoren las relaciones entre ambos países.

Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker, fundador de la Caravana de Amistad Estados Unidos Cuba Pastores por la Paz, expresó su compromiso de continuar la obra de su padre con las demandas en contra del bloqueo norteamericano y por la devolución del territorio ocupado de manera ilegal por la base naval yanqui en Guantánamo.

El recorrido de los caravanistas incluyó además la participación en Expo, “Así te recordamos Comandante”, una galería de fotos expuesta al público en el Centro Escolar Wilfredo Gonce Cabrera en recordación al líder histórico de la Revolución Cubana a dos años de su desaparición física.

Los pastores por la paz, también intercambiaron con los trabajadores de la Unidad empresarial de Base Salina “Frank País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario