sábado, 20 de octubre de 2018

Vivir en Bahía recibe a los amigos




A la celebraciones de este 20 de octubre día de la cultura cubana se suman en Caimanera varios clubes de la bien llamada Década Prodigiosa, quienes en su recorrido por el municipio accedieron a una exclusiva para Radio Bahía.
El presidente del Club Prodigiosos de la Década, Rubén Pérez Sierra dijo que el encuentro fraternal con el club caimanerenses “Vivir en Bahía” los llena de orgullo al coincidir este mes con las celebraciones por el día de la cultura cubana.

Pérez Sierra dijo además que la provincia Guantánamo cuenta con nueve clubes, seis de ellos en la cabecera provincial, uno en Imías, Baracoa y Caimanera, quienes tienen como premisa no dejar morir una de la música que trasciende en el tiempo y los hace soñadores de un futuro seguro, porque es una música que atesora muchos recuerdos, que lleva implícito el agrado del buen vestir, la buena conducta, entre otros valores humanos dignos de imitar por los hombres y mujeres de nuestra sociedad.

Por su parte Consuelo Santana Colombia, presidenta del club “Cantos de ayer”, dijo en representación de sus integrantes que los clubes marcan el principio y acción de una gran familia, que vive cantándole a la vida, a las cosas lindas de Cuba y así lo harán este 20 de octubre en Caimanera.

Célida Fernandez Arboy presidenta el club “Renacer” destacó que la confraternización entre club, radica en estos encuentros que ya se hacen de manera habitual y rotativos en la provincia Guantánamo.

Para la jornada el club local “Vivir en Bahía” preparó el encuentro amistoso donde cada club expondrá una coreografía y los amantes de la buena música podrá disfrutar del “beat-pop-rock”, canciones melódicas y puras, aceptadas por la juventud y sus padres, que  desde sus inicio une a varias generaciones.
La Década Prodigiosa, según los estudiosos de este tema, comenzó a gestarse a finales de los años 50 y así se le llamó y se le llama aún, al período comprendido entre los años 1960 y 1970 donde se produjeron cambios que influyeron notablemente en todo el orbe entre la juventud, por parte de los creadores de música y arte en general.
La música de los años 60 y 70, conocida como la “Década Prodigiosa”, es armoniosa, contagiosa, y con letras que reseñan la necesidad de lograr un mundo mejor, refiriéndose al amor libre y utilizando para ello una poesía limpia y sugestiva alejada de las palabras groseras que hoy caracterizan al Reggaetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario