sábado, 20 de octubre de 2018

La Patria nos contempla orgullosa




Con mucho respeto y orgullo cantamos los caimanerenses este 20 de octubre las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, un motivo con el cual recordamos y honramos la memoria de todos los hombres y mujeres que en su momento dieron luz a la tierra donde nacimos.

Así transcurrió la mañana de este sábado, como un momento solemne, de gloria, y de compromiso, y no es para menos ya que el Himno Nacional no es una canción cualquiera; es una melodía que nace en horas de lucha.
Cada vez que entonamos este canto la palabra Patria toma un significado especial, tan grande que solo se compara con nuestra Madre, tal como lo sentenció el apóstol en su poema Abdala… ¡ Oh, que dulce es morir cuando se muere / Luchando audaz por defender la patria!. Así describo este canto para esa Patria grande y divina que tal como mi madre me dio el ser y el nombre de Cubano.
Por eso este 20 de octubre en Caimanera como en toda Cuba entonamos las notas del Himno Nacional porque su esencia nos marca para siempre y, adonde vayamos, donde estemos, denota nuestra cubanía.
Por eso cantar nuestro Himno Nacional es un acto respetuoso; porque desde sus acordes la Patria nos contempla orgullosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario