sábado, 20 de octubre de 2018

Otro rotundo NO para la base naval de Estados Unidos en Guantánamo




La Vigésimo Primera Conferencia de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en Guantánamo, fue el escenario propicio para que Yasmín Turcaz Rivero, Secretaria de la CTC de Caimanera proclamara la exigencia por la devolución del suelo patrio usurpado por Estados Unidos desde el año mil 903.

En cónclave de los trabajadores guantanameros Turcaz Rivero expresó: “Demandamos al cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba hace casi 60 años. Exigimos la devolución del territorio que usurpa Estados Unidos y denunciamos la existencia de este centro penitenciario, lugar donde se desconocen los derechos humanos de miles de prisioneros, quienes son sometidos a las más viles formas de torturas y maltratos.
En su intervención la representante del proletariado caimanerense también acotó: “También exigimos el cese del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que constituye la mayor violación de los derechos humanos del pueblo cubano”. 
“Cuba continuará su lucha por una sociedad más justa posible, persistiremos en defender el derecho del pueblo cubano de darse a sí mismo el sistema político que considere, y seguir su camino de autodeterminación sin ninguna intervención ni injerencia”, concluyó la Secretaria de la CTC de Caimanera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario