jueves, 26 de abril de 2018

Un hasta siempre para esa muchacha llena de amor por la Radio

Este no pretende ni puede ser  un adiós para  quienes estuvimos contigo en lo que llamamos la segunda casa, y sin temor a equivocarnos sabemos que para ti fue la primera, porque decir Isabelita en Radio Bahía, es buscar a la escritora, a la asesora, la atrevida directora de programa, a la perspicaz periodista. La muchacha que llegó con deseos de hacer por amor a la radio, por ese amor que nunca te dejó descansar hasta que la programación no estuviera segura.

Por eso hoy, sigues presente entre nosotros, no hay programa infantil, espacio para los jóvenes, revistas culturales, de variedades, donde no esté latente tu sabia, tu inteligencia, la misma con la cual señalabas, sugerías, creabas. Con tu ejemplo, lograbas encaminar todo el proceso en bien de la audiencia.
Nos quedamos debiéndote una entrevista, la que tantas veces aplazamos por la vorágine del trabajo, los compromisos, las coberturas, el estrés y la vana ilusión de pensar: que a quienes amamos son eternos.
Fuiste madre, compañera, amiga, aún siguen en el recuerdo los talleres que organizaste, los festivales de la radio donde aquella u otra obra se iluminó son tú impronta, muestra de tus habilidades artísticas, donde tu slogan preferido siempre fue: la radio es amor.
Tu amor por la radio y su audiencia fue recíproco desde el mismo momento de tu enfermedad, tantas llamadas para saber de ti, de tu estado de salud, en qué ayudar, o pedir por tu recuperación, sentimientos que hoy se confirma en el mar de pueblo que te acompaña.
Este miércoles 25 de abril a los 39 años de edad, nos queda desazón; vacío por las palabras no dichas y las charlas quitadas por el estrés de la cotidianidad; nos hace pensar que el homenaje a tus conocimientos de radio y tu vida nunca serán suficientes.
No existe una palabra que nombre a Isabel Vargas Trejo, la persona que hoy no tenemos físicamente, a la madre, amiga, periodista, asesora, directora de programa, a la atrevida mujer de radio, a la sobrina insuperable.
Por eso, nos tomamos la licencia para decir que, desde este 26 de abril, los que fuimos tus compañeros de trabajo, vecinos, familiares, amigos, y la audiencia, nos aferramos a tu imagen multiplicada en la cuadra, en la federación, en la familia, en el trabajo, en el arte, en la creación, porque tu recuerdo nos acompañará por siempre.

1 comentario:

  1. Gracias por estas palabras tan sentidas y ciertas, cada una de ellas. Apenas hace dos días estando de visita en Guantánamo supe la noticia y no podía creerlo. De alguna forma sigues presente en el recuerdo de los que te apreciamos, y en tu hijo, al que si alguna vez lee estas líneas, sepa que durante los 5 años de estudios que hicimos en la universidad, Isa fue siempre la amiga llena de consejos, alegre, más que solidaria, nunca conforme con lo que podía ofrecer.
    Que Dios te tenga en la gloria, amiga y hermana

    ResponderEliminar