viernes, 27 de abril de 2018

Empoderamiento de las niñas en las TICS

Una fiesta de las tecnologías al servicio de la niñez fue la celebración que tuvo lugar este jueves en el joven club Caimanera 1, iniciativa que sirvió de colofón en Guantánamo para la celebración del día internacional de de las Niñas en las Tecnología de la Información y las comunicaciones.

La celebración fue una demostración de las habilidades y conocimientos alcanzadas por las niñas caimanerenses, pero sobre todo de cuanto hace la Revolución Cubana por la preservación de los derechos de la más joven generaciones y de manera especial en las mujeres, y así lo reconoció Virginia Mosqueda Elías, secretaria de la asamblea municipal del poder popular Caimanera.
En el evento Bárbaro Pupo Pons especialista principal del joven club dio una explicación por la historia de la computación, el uso de las TIC y la importancia de éstas en las esferas como la salud, el deporte y la educación entre otros sectores de la economía y la sociedad cubana.
En el evento la niña del seminternado Luis Ramírez López Katerin Matos, del 5to grado manifestó a nombre de las presentes la emoción y el interés por la Tecnología de la Información y las comunicaciones.
Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics), una iniciativa que apuesta por empoderar a niñas y mujeres jóvenes y alentarlas a realizar una vida profesional en el ámbito de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario