martes, 10 de abril de 2018

Jardín de la infancia en Caimanera

Con la atención de más de 300 niños en apoyo a madres trabajadoras de Caimanera y en el empeño por garantizar una educación de calidad en la primera infancia, llegan a su aniversario 57 los círculos infantiles el diez de abril venidero.
Caimanera tiene los Círculos Infantiles “Los Vietnamitas” y “Soldaditos de la Frontera”, dos de estos centros, creados en Cuba por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Vilma Espín Guillois, centros que constituyen una obra genuina de la Revolución de gran interés para la familia.

Miroslava Diez Romero, directora municipal de educación, informó que en la actualidad más de 100 trabajadores laboran en los referidos círculos infantiles a los que se suman ademas las educadoras del Programa Educa Tu hijo, éste último con incidencia en los consejos populares y asentamientos caimanerenses.

La directora significó además que se desarrolla un trabajo vocacional con alumnas de noveno grado, con el objetivo de interesarlas para su ingreso en la Escuela Pedagógica en la formación de educadoras, como un medio para mejorar la cobertura docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario