martes, 31 de mayo de 2016

Ingenio y creatividad

El día fue diferente, de hecho desde hace varias jornadas se preparaban los preparativos para la actividad entre alumnos y profesores como una gran sorpresa. Al fin llegó la fecha, dijo Caridad emocionada. Profesores de todas las enseñanzas en Caimanera se dieron cita el 28 de mayo en el Seminternado Luis Ramírez López para sorprender a todos con su ingenio y creatividad.

La Enseñanza Preescolar, Primaria, Especial, Secundaria, Politécnica y Preuniversitaria se adueñaron del espacio para mostrar las potencialidades y materiales que ellos diseñaron para dar cumplimiento a los distintos programas educativos en las escuelas.


El evento de Forum de Educación en el marino poblado, brindó la oportunidad de constatar cuanto se puede lograr para la motivación de una clase, cuando creatividad y deseo van de la mano, así sucedió de manera especial con la exposición por los pioneros del centro mixto Pável Rojo García en el municipio de Reciclaje, y algo más, Geo Plano de los licenciados Senencio Méndez y Juan Antonio Castillo.

La narración y construcción en un álbum de cuentos infantiles y el Juego de Fútbol interactivo, fueron las dos exposiciones que más impresionaron en la enseñanza preescolar. La primera se basa en la familiarización de niñas y niños cuentos antiguos y personajes de fácil aprendizaje. Por su parte el Fútbol interactivo simula un juego pero esta vez por cada canasta el niño lleva como premio una respuesta de conocimientos matemáticos y geométricos.

Luego de su debut algunos profesores opinaron: “es una oportunidad increíble que nos ayuda a nosotros como educandos y el proceso final se ve en el aprendizaje de nuestros estudiantes, quines tienen en estos materiales una mayor motivación en cada una de las enseñanzas”. “Creo este momento nos fortalece, pues la creación de materiales didácticos para el aprendizaje nos demuestra lo que lograremos en un futuro en los procesos docentes educativos en un futuro”.

El conocimiento por la Historia y el cuidado del Medio Ambiente también constituyó un incentivo en la comisión Primaria y Especial, pues los educandos pusieron en práctica cómo a través de una maqueta de la Base Naval, enseñan la historia local. Y de la exposición de los materiales reciclados para el cuidado del Medio Ambiente, se generalizó la propuesta para la confección de materiales de limpieza para las aulas caimanerenses.

“Esperamos este Forum con mucho entusiasmo, pues cada año, nos percatamos de cuanto logramos en cada una de la enseñanzas”.

Los profesores y alumnos caimanerenses aprovecharon también el momento para hacer una despedida oficial a las dos pioneras que representarán al municipio en el Congreso Nacional de la Organización de Pioneros José Martí.


3 comentarios:

  1. felicidades a todas las educadoras de los dos circulos infantiles que siempre dan lo mejor por la Educacion en CAIMANERA

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los profesores,maestros y dirigentes de la Educacion en Caimanera sin ellos todo estos logros no fueran posibles, gracias por educar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anairis Tirado, usted siempre tan atenta con #Caimanera y su pueblo. Saludos

      Eliminar