martes, 24 de mayo de 2016

Arbitraje infantil

Cuando pasé por el parque José Martí de Caimanera, ellos ya estaban allí. Algunos con gran intranquilidad, pues su hit competitivo aún no llegaba, otros que no podía disimular y hasta un asalto de boxeo como exhibición a los presentes hicieron, aquella inocencia infantil me hizo adentrarme en este artículo que decidí nombrar arbitraje infantil.
Todo comenzó al filo de la cuatro de la tarde: hora perfecta, regalo especial de Madre Natura que se da muy pocas veces en la Bahía de Guantánamo, donde por lo general a esta hora el mar se pica, porque sube la marea y entra la brisa, lo hizo imposible que los practicantes del deporte de Vela dirimieran muy bien las reglas de arbitraje de la pequeña competencia, y gracias a Madre Natura el evento municipal de Círculos de Interés de Reglas y Arbitraje Deportivo tuvo también su marco práctico donde los niños y niñas del Combinado Deportivo Norte supieron dirimir muy bien las disputas en el deporte de la Vela.



Al frente, podía leerse en un cartel: Círculo de Interés de Vela, Reglas y Arbitraje. Una ponencia a la altura de un buen árbitro, ese que hace respetar el reglamento y toma decisiones entre los atletas en los deportes con oposición, en correspondencia con lo permitido por el reglamento.



La Exposición contó con la participación de 8 equipos integrados por 30 estudiantes de varias enseñanzas educacionales del territorio, y se expusieron los resultados de las experiencias de los alumnos en las reglas y arbitraje del deporte de Vela, Boxeo, Fútbol y Natación de interés del Combinado Deportivo Norte de Vela, y el de Natación del Combinado Deportivo Sur.



Entre los círculos que obtuvieron la categoría de relevante destacan el círculo de interés del Combinado Deportivo Norte de Vela, y el de Natación del Combinado Deportivo Sur, lo que defenderán el estandarte caimanerenses el 24 y 25 de junio en el evento provincial en Guantánamo.



La exposición, permitió apreciar el trabajo que se realiza en las distintas escuelas del municipio, encaminado a desarrollar la formación vocacional en los estudiantes desde edades muy tempranas, de manera especial en Reglas y Arbitrajes.



Un círculo de interés es un espacio para la investigación, la reflexión sobre el presente y para proyectar el futuro de cada uno de los miembros que interactúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario