martes, 24 de junio de 2014

Mensaje de Fidel a Diego Armando Maradona



El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz envió un mensaje al Pibe de Oro Diego Armando Maradona, con motivo de su exitoso programa De Zurda, en la cadena Telesur, junto al reconocido periodista Víctor Hugo Morales.
n el mensaje transmite un saludo Lionel Messi, a quien cataloga como ” formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina”.

lunes, 23 de junio de 2014

Founier sube a Caimanera al podio mundial de remo



El caimanerense Ángel Fournier es un remero que impone respeto y se mantiene en la élite del single scull masculino a nivel mundial. Nada que como decimos en buen cubano está entre los grandes. 
La noticia corrió por un correo nauta en la tarde de este domingo: “hermano ya tengo un bronce, esta vez a base de brazadas y paletadas en Francia, sede de la Copa del Mundo, con un tiempo de 6:58.360 minutos”

viernes, 20 de junio de 2014

Tokio, pero de Caimanera

Desde hace varios días se alistan los consejos populares, y los sectores que intervendrán en el verano “Soy Cuba”, para el disfrute de todos en Caimanera.

miércoles, 18 de junio de 2014

Memorias de un encuentro con Fernando



Caimanera, tierra limítrofe de un suelo usurpado por el monstruo y que le conoce bien las entrañas, se entregó por completo a Fernando González Llort, uno de los cinco antiterroristas cubanos, que injustamente guardó prisión en Estados Unidos.

martes, 10 de junio de 2014

Caimanera



No me evoques como apéndice de una usurpación sin mencionar la resistencia al agravio ni pongas sólo el blanco a mis paisajes teñidos de carmín de tontos pies descalzos raidos por le lacerante salitre del mendrugo.

No me evoques la humillación de mis mujeres pasaje de ignominia en los cimientos.

Evoca el olor de mis orillas, la musas que al atardecer buscan cobija en las espumas, los hombres de mar y su cosecha, las hijas de Ochún y Yemayá, los jóvenes que construyen el presente y prefieren decir nagüe a decir man.

Evoca un pueblo que defiende sus raíces y me estarás nombrando. Caimanera…

lunes, 9 de junio de 2014

Cumpleaños



Ramón Labañino Salazar hoy no tendrá un amanecer familiar, no podrá recibir el beso y el abrazo anhelado de sus seres queridos. Hoy, ninguna de sus tres hijas podrán llenarlo de cálidos besos, ni su fiel  Elizabeth, podrá disfrutar verlo descubrir el regalo comprado, o deleitarse en la cocina para elaborar, especialmente   el platillo para este día.

viernes, 6 de junio de 2014

Un suceso increíble



Nunca pensé volverlos a ver, la primera vez que los vi fue hace más de 25 años, el zoológico nacional... la impresión… la misma aunque un poco más tierna, pues en este momento apenas pude acercarme, y como una gran novata, por error olvidé apagar el lente de la cámara y en el primer flash una bandada de flamencos asustados rompió el aire…

jueves, 5 de junio de 2014

Una acción a favor de la humanidad: un planeta limpio y saludable



Cada cinco de Junio se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente, y de seguro el tema importa a muchos. No solo porque sea uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulen en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medio ambiente y aumenten las actividades dedicadas a esto, sino, porque es la mejor fortuna que podemos dejarle a nuestros hijos, y nietos.

domingo, 1 de junio de 2014

Amanecer feliz para los que saben querer



La sentencia martiana “Para los niños trabajamos”: multiplicó voluntades y afanes de los instructores de la brigada José Martí en Caimanera quienes regalaron a niñas y niños del marino poblado el espectáculo “Amanecer feliz”