lunes, 9 de junio de 2014

Cumpleaños



Ramón Labañino Salazar hoy no tendrá un amanecer familiar, no podrá recibir el beso y el abrazo anhelado de sus seres queridos. Hoy, ninguna de sus tres hijas podrán llenarlo de cálidos besos, ni su fiel  Elizabeth, podrá disfrutar verlo descubrir el regalo comprado, o deleitarse en la cocina para elaborar, especialmente   el platillo para este día.
Y no lo puede hacer porque desde el 12 de septiembre de 1998 las rejas de la injusticia impiden que Ramón Labañino Salazar recuerde junto a su familia el 9 de junio de 1963, cuando la voluntad de amor de sus padres, Olmes y Nereyda, le permitió conocer el mundo. Cuando hoy cumple el héroe de la República de Cuba  51 años de edad la Patria lo contempla orgullosa pues su firmeza y heroísmo están implícitos en su alegato el cual concluyó proclamando:
“Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias.”
Su delicadeza y ternura traspasa los muros del silencio con aquellas hermosas palabras que dedicó el año pasado, en sus 50 ABRILES a todas las personas que ama:
“En 50 años he tenido la fortuna de conocer a una mujer especial que me ama y le amo, que me acompaña con fidelidad fiera, con tierna dulzura.
En 50 años he tenido la fortuna de tener 3 hermosas hijas, dulces, cariñosas, tiernas, que amo con locura tanto como ellas a mi.
En 50 años he tenido la fortuna de conocer y luchar al lado de 4 hermanos excepcionales. A ellos debo hoy las gracias por acompañarme en esta pelea férrea por Cuba, por la humanidad.
En 50 años nací y crecí en medio de una familia modesta y amorosa, y la vida me ha dado la dicha de conocer nuevas familias, grandes familias que nos acompañan en esta justa contienda. A ellos debo las gracias por hacerme el hijo que soy, el hermano que trato de ser, el ser humano que piensa con amor y actúa con amor.
Y también en 50 años la vida me ha dado la fortuna de servir a mi patria, a mi pueblo, a esta Revolución que se hace desde el alma hasta el infinito. A ella debo todo lo que soy, el hijo, el padre, el esposo, el compañero, el amigo, el patriota.... El hombre”.

30 Años de privación de libertad niegan al héroe de la Republica de Cuba festejar su CUMPLEAÑOS junto a la familia amada y la patria querida, pero conoce que miles de voces se levantan se levantan en todo el mundo reclamando Libertad para él y para sus hermanos  que detrás de los barrotes luchan por un mundo mejor.

Colaboración especial: Mayleovis Del Toro Terrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario