lunes, 21 de mayo de 2018

Una mirada cercana a la base naval en Guantánamo

Una base militar, que nos impone comportamientos y conductas diferentes a los caimanerenses, que afecta la soberanía de #Cuba con la presencia de esa instalación extranjera y así lo confirman algunas cifras relacionadas con ese enclave militar impuesto en contra de la volkuntad del pueblo cubano hace más de 100 años.

—De los 117,6 kilómetros cuadrados que tiene la base, solo 49,4 son de tierra firme, y una línea costera de 17,5 kilómetros, playa que pudieramos usar en materia de turismo si ese enclave militar no existiera, podríamos hacer proyectos de desarrollo local, quizás hasta tendriamos hoteles.

—Hasta 2008 habían pasado por el centro alrededor de 800 prisioneros de 42 países, la gran mayoría afganos y pakistaníes.

—En la actualidad, Estados Unidos mantiene más de 100 prisioneros en la base, personas que se les viola los derechos humanos a base de torturas y castigos inhumanos.

—En 2013 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso más de 450 millones de dólares para obras de mantenimiento en la prisión ilegal y otros 200 millones de dólares para mejorar las instalaciones temporales, y en lo que va de la administración de Trump, éste no se proyecta para nada a favor de eliminarla las bases militares, más bien hace unos días los medios internacionales se hacen eco de la gran barbarie que planean porque están considerando la posibilidad de alojar en bases militares a los menores pillados cuando ingresaban ilegalmente solos al país o que fueron separados de sus padres por el gobierno.

Digamos No a tantos abusos en materia de derechos humanos #ReclamaPatriaCaimanera #CubaRechaza #NoBasesMilitares #TodoGuantánamoEsNuestro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario