jueves, 27 de abril de 2017

Oro parece


“Las ideas de los matemáticos, como las de los pintores o los poetas, deben ser bellas. La belleza es el primer requisito: no hay lugar permanente en el mundo para unas matemáticas feas”




 “Mama te llama el profesor Tomás”



Así me dijo mientras jugaba parchí con otros niños… Mi preocupación de madre sobresaltó mi pecho, el ser humano siempre piensa en lo malo, aunque sé que Emily no es de las niñas problemas en la escuela, todo lo contrario….
“Mamá ganamos medalla de plata”… me dijo al otro lado del auricular…. Y al instante la alegría invadió mis pensamientos….



“Es medalla de plata, una plata que sabe a oro”, me confirmó Tomás Albeal Fuente, profesor del Seminternado Luis Ramírez López.



La medalla de Plata de la niña del sexto grado, Emily Morales Borges, marca pasos firmes en los resultados del profesor, la escuela y la familia, si tenemos en cuenta que en el Evento de Monitores celebrado en Guantánamo en Noviembre de dos mil 16, obtuvo el tercer lugar, y en marzo del dos mil 17, obtuvo primer lugar en el concurso de asignaturas priorizadas (Matemática) en la provincia Guantánamo.



“Me siento orgullosa por esta medalla y se lo dedico a mis padres y al profesor Tomás, que me han brindado todo su apoyo”, afirmó Emily.



Más allá de las clases…

La constancia es una de las cualidades de Tomás y así mismo se lo ha inculcado a la niña: “Desde que cursaba el cuarto grado participa en concursos, talleres, en danza, en todo lo que se escape ahí encuentras a Emily”, asegura Albeal Fuente, y prosigue: “ella tiene cierta pasión por los libros y el conocimientos, de ahí partió la preparación previa que tuvo para el evento provincial de monitores y ahora para el concurso nacional de asignaturas priorizadas.


La realización de los concursos cada año pone a prueba la preparación de los estudiantes de las diferentes enseñanzas y los ganadores participan en concentrados y una preparación intensiva con el fin de fortalecer sus conocimientos con vistas al Concurso Nacional de Asignaturas Priorizadas de la Educación Primaria, que se realiza en Cuba en el mes de marzo.


Cada año los concursos de conocimientos y habilidades demuestran ser un medio eficaz para promover el interés por el estudio y elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los tipos y niveles de educación, y otra vez los resultados de Tomás-Emily así lo demuestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario