martes, 28 de febrero de 2017

Fournier, campeón absoluto de la ergometría en Cuba



Del 24 al 26 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Varadero, en la provincia de Matanzas, el Segundo Campeonato Nacional de Ergometría, en el cual el caimanerense Ángel Fournier Rodríguez se coronó campeón absoluto de las pruebas en disputa.

Aunque para muchos esta modalidad resulte algo novedoso, lo cierto es que Fournier Rodríguez ya tiene su propia historia a nivel internacional, pues ostenta; el título de la categoría en el campeonato mundial del dos mil 15 y en este dos mil 17 también subió al podio por la medalla de bronce, campeonatos celebrados en Boston respectivamente.
 l hotel Kawama, sede de la competencia este año en Cuba, acudieron 13 de las 15 provincias del país representadas en un total de 88 atletas con predominio para la preselección nacional. Se compitió en las categorías juveniles, sub-23 y de mayores, y en los eventos tradicionales del remo convencional: individual, relevos y dobles a 400 metros, modalidades en las cuales el remero caimanerense se coronó campeón absoluto, al igual que la guantanamera Yariulbis Cobas.

En una comunicación telefónica para Radio Bahía Fournier comentó “El ergómetro es lo mejor que existe hoy para los remeros de la élite. El algo que ya vengo incursionando desde hace varios años, y lo que me permite conocer, en condiciones casi tan reales como remar en el agua, de los detalles de la mi boga”

El también atleta olímpico, refirió sentirse muy contento por el Botón Olímpico, que recibió en la mañana del 27 de febrero en la ceremonia efectuada en la Comandancia del Che en el complejo Morro Cabaña, de La Habana y agregó: “para este dos mil 17 las aspiraciones de Ángel continúan en la mira de las Paradas de la Copa del Mundo de Remo, para lo cual tengo previsto una base de entrenamiento en México y ya para el mes de septiembre participar en el Campeonato Mundial de Remo en Florida, estados Unidos”

La ergometría consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática, mientras se monitoriza el ritmo del corazón y la presión arterial. También se conoce como prueba de esfuerzo y se utiliza con frecuencia en cardiología.

Estos aparatos, llamados ergómetros, ganan cada día más uso entre los atletas del alto nivel pues constituyen una especie de “entrenador digital”, capaz de medir el tiempo, la supuesta distancia recorrida, la fuerza, resistencia y la frecuencia de paletadas por minutos (boga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario