jueves, 7 de abril de 2016

El mejor librero del dos mil15 es caimanerense



"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos".

Thomas De Kempis

Por más de cuatro años de empeño, por ser fiel promotor del conocimiento y la riqueza de cada libro, por estar al lado de los sueñan y hacen soñar, el Instituto Cubano de Libro otorgó el Reconocimiento Especial de Mejor Librero del 2015 a Adonis Navarro Durand.
 

Para el otorgamiento del premio los miembros del jurado observan a los vendedores de libro de todas las librerías del país con el objetivo reconocer y premiar a aquellos libreros que por sus dotes de vendedores cumplen con el índice y plan de ventas en un año natural, en este caso el 2015, partiendo de ventas superiores al 70 por ciento, y aunque la cifra fría dice mucho, hay que conjugarla con otras calidades y circunstancias específicas. Por eso te afirmo que es un acto de discernimiento complejo, de gran compromiso público y repercusión social”.

El oficio de librero  es una profesión especial, un amigo con una sólida cultura que nos ayuda en la búsqueda y el encuentro de libros que tratan de cualquier tema, por muy difíciles que sean de conseguir, eso es Adonis, un buen amigo, así confesó a Radio Bahía Osmy García, directora de la librería Andrés Frómeta, donde labora desde hace cuatro años Navarro Durand.



La directivo de la librería agregó que uno de los parámetros que llevaron a Adonis a este premio fue su vasto conocimiento y agregó “Creo que no existe libro en la Andrés Frómeta que Adonis no haya tenido en sus manos. Como conoce el valor de cada uno, y ese detalle lo tiene en cuenta a la hora de sugerir a cualquier cliente la compra de un libro”.



“Un buen libro nos proporciona estimular nuestra imaginación, acceder a nuevos mundos, meditar sobre ideas y conceptos de la realidad, fantasear más allá de lo posible y realizable, pero sobre todo permite adentrarse en el idioma y ampliar el vocabulario” así confiesa emocionado con el premio en sus manos quien trabaja en la librería del marino poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario