jueves, 7 de abril de 2016

Celebra 55 aniversario de creación de Círculos Infantiles en Caimanera


Con gran colorido, alegría y entusiasmo los infantes del círculo infantil de Caimanera, celebraron junto a padres y educadores el 55 aniversario de la creación de estas instituciones, jornada dedicada este año, a Vilma Espín Guillois, y al cumpleaños número 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.


La actividad efectuada en cine teatro de la localidad, estuvo protagonizada por los niños, quienes entre poesías, cantos, bailes, dramatizaciones, y juegos, desarrollaron la jornada con la satisfacción de disfrutar de las enseñanzas de sus instructores en un día de júbilo.


La festividad fue propicia además para reconocer a Carmen Echavarría Ferrer, una mujer consagra que por más de diez  años se entregó con tesón a esta noble tarea, donde el mayor orgullo es el amor y el cariño de los niños.


En la actividad participaron también los delegados a la Asamblea Municipal de pioneros prevista a celebrarse este ocho de abril.



Mantener la alegría de los niños, su sonrisa, su formación y educación continúa es la principal tarea de los Círculos Infantiles a 55 años.



El 10 de abril de 1961 se fundaron los círculos infantiles en Cuba, acción que tuvo como principal impulsora a la heroína de la Sierra Maestra y fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, a quien se recordó en esta jornada en Caimanera cuando se celebró el 55 aniversario de la creación de estas instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario