jueves, 31 de julio de 2014

Ostenta compositor caimanerense premio en Vocecitas de Cristal



El son de las golosinas” es la obra con la cual el compositor caimanerense Daniel Gámez representa a Caimanera, además con la que ostenta a premio en el festival provincial Vocecitas de Cristal, concurso más importante de la música infantil que se celebra en el Teatro Guaso de Guantánamo desde el 30 de julio y hasta el primero de agosto.

El son de las golosinas, es una de las 17 obras que concursan en la edición 25 de la Composición e Interpretación  Infantil Vocecitas de Cristal. Además con esta obra Caimanera es uno de los cuatro municipios de la provincia que se incorporan a dicho certamen.

Para el compositor caimanerense más que un premio, el mayor regocijo es que a partir de su participación en este evento el marino poblado ensancha sus horizontes en la música Infantil.

Este concurso fue creado por la desaparecida pedagoga y madre de los coros en Guantánamo Antonia Luisa Cabal, quien dejó una impronta en la música y la cultura de este terruño.

La presencia desde hace 25 años del Festival de Composición e Interpretación Infantil Vocecitas de Cristal favorece la inclusión de los temas y arreglos en escuelas del territorio por parte de instructores de arte. De igual manera estos certámenes avalan textos y melodías concebidos especialmente para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario