jueves, 31 de julio de 2014

Caimanerense en Primer Campeonato Nacional sub-23



El caimanerense Ramón Rondón Córdova participa como pitcher abridor del equipo de béisbol de Guantánamo que compite en el Primer Campeonato Nacional sub-23, para jugadores menores de 23 años, desde el 29 de julio y hasta el 29 de agosto, cuya etapa clasificatoria consta de 24 juegos. 

Rondón Córdova en entrevista para el sitio digital de Radio Bahía manifestó que es un gran orgullo integrar la selección que representa a la provincia Guantánamo en el sub-23, y de hecho forma parte de la nómina guantanamera a la Serie Nacional de Béisbol, que desde el año mil 999 no sucedía con un pitcher de Caimanera, en esa ocasión con Rachendis Laureiro Minó.

El pitcher caimanerense acotó además que un gran reto, pues debe lograr dominio del control, táctica de juego, potenciar más las rectas, sobre todo por encima y el lado del brazo y la curva, que son los lanzamientos básicos.

En su debut del Primer Campeonato Nacional Sub-23 Rondón Córdova del perdió cuatro por cinco antes el pitcher santiaguero Wilfrido García.

La escuadra guantanamera juega en la llave D, con sede en Holguín como local, además enfrentará a los elencos de Granma, y Santiago de Cuba.

El campeonato nacional Sub-23 de béisbol contará con una ronda semifinal el 30 de agosto al nueve de septiembre, con la participación de los seis mejores equipos de la etapa clasificatoria, de la cual emergerán los dos protagonistas de la gran final, pactada para el cinco juegos a ganar tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario