viernes, 23 de mayo de 2014

Espacio educativo de formación y desarrollo



Cada miércoles la Ludoteca Infantil “los Duendecillos” de Caimanera es un escenario perfecto para la felicidad de niñas y niños, en esta semana un encuentro particular marcó la jornada, pues se evaluó la marcha del Programa Educa a tu Hijo en el Consejo Popular Norte del marino poblado.
Entre los principales logros de esta etapa destacan la calidad de las actividades conjuntas gracias a la preparación de las promotoras y las ejecutoras voluntarias de forma sistemática e individual, a través de los centros capacitadores.

También se logra la preparación de las familias de forma sistemática a través de las actividades conjuntas, donde se observan avances en los pequeños, tales como adquisición de hábitos higiénicos y alimentarios, estimulación del lenguaje, dominio de los logros del desarrollo por edades, entre otros.

Promotoras como Nancy Rosa Torres y las familias que acuden a la Ludoteca Infantil, hacen del Programa un espacio educativo con excelentes potencialidades para la formación y desarrollo del niño o la niña.

Durante el encuentro se reconoció el accionar de Salud Pública, Cultura y Deportes, como los mejores organismos, entre las ejecutoras destacadas sobresalen Maura Moreno y Lodeika Vega, y se reconoció a Yarisleidis Calas como la mejor familia.

Juegos de roles, familiarización con la naturaleza y el medio ambiente, son entre otras de las actividades que se realizan el programa Educa tu hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario