miércoles, 17 de junio de 2015

Un señor embajador


Las personas célebres que se vinculan a UNICEF provienen de diferentes ámbitos y tienen historias personales distintas, pero todos ellos comparten el mismo compromiso para mejorar las vidas de los niños en todo el mundo.

Los Embajadores de Buena Voluntad son representantes directos de UNICEF, ante las instituciones capaces de realizar cambios.

El deporte crea héroes para admirar y modelos de conducta que inspiran a los jóvenes a superar dificultades y apuntar hacia el éxito, bajo esta premisa Sergio Ramos por estos días visita Cuba como embajador de esta ONG.

Sergio Ramos pasó a ser embajador de Unicef en dos mil diez. Poco después que se proclamó campeón del Mundo en Sudáfrica, se trasladó hasta Senegal acompañado de su familia. Fue una aventura que le marcó, y desde entonces se esfuerza en prestar su ayuda y su imagen para ayudar a los más jóvenes. Fue durante el último Mundial, en Curitiba, donde fue nombrado embajador de Unicef.
"Voy a estar por aquí unos pocos días, aunque menos de lo que me gustaría", comentó Sergio, que estará de vacaciones hasta el 10 de julio, para incorporarse a los entrenamientos del Real Madrid en Valdebebas.

A escala mundial y nacional, UNICEF cuenta entre los deportistas Embajadores, con la colaboración de numerosos ex-campeones olímpicos, campeones del mundo, atletas y otras figuras destacadas. Entre ellos podemos mencionar a David Beckham, Oliver Bierhoff, Francesco Totti, George Weah, Luis Figo, Paolo Maldini, Ivan Zamorano, Ole Gunnar Solskjaer, Quinton Fortune, Johann Olav Koss, Hisham El Guerrouj, Berhane Adere, Kenenisa Bekele, Nawal El Moutawakil, Ravi Shastri, Lee Hyunh Duc, Basile Boli, Natasha Badmann, Marko Simeunovic, Diego Forlán, Roger Federer y otros.
 
Todos ellos dedican su tiempo, fama y dinero a movilizar la atención sobre los retos que enfrenta la infancia en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario