domingo, 10 de noviembre de 2019

A la derecha le duele


Desde hace días a la derecha no le bastó que la izquierda le ganara con 187 votos a favor, una victoria que en más de 28 ocasiones, con algunos en contra, y no recuerdo más de cuatro, siempre el nokao se ha impuesto, una victoria que al día siguiente saboreó ¡Lula libre!: un triunfo de los pueblos, de la solidaridad y la verdad, http://ow.ly/J8RI30pRQjp, y ahora quieren imponerse ante un boliviano para el que la reducción de la extrema pobreza ha sido histórica, no entiendo como los lacayos policías lo abandonen y no se den cuenta de Evo Morales es un bastión en la presidencia de Bolivia, sí porque es el mandatario que más tiempo ha estado en el cargo Plurinacional de Bolivia. Con 12 años, 6 meses y 23 días al frente del país.

No temas Evo, que bien sabemos que a la derecha le duele tu trayectoria como líder sindicalista, por tu elección como diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) por Cochabamba.

Le duele por los más de 12 años de gestión del presidente Evo Morales, por los profundos cambios sociales y económicos que han permitido la mayor estabilidad política de esa nacional sudamericana.

A la derecha le duele porque el mandatario boliviano es uno de lo que se suman al movimiento del socialismo del siglo XXI.

Pero no solo le duele a la derecha sino que tienen miedo porque al igual que Hugo, Fidel, Lula, Correa, Ortega, Cristina, Maduro, Raúl y Diaz-Canel tienen el compromiso de luchar contra los pactos de libre comercio de Estados Unidos en la región de América Latina.

A la derecha le duele porque tu Evo, en 2019, accediste al cuarto mandato y tu gobierno debe ser hasta 2025, año en que Bolivia celebrará el bicentenario de su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario