sábado, 18 de mayo de 2019

Ante un riesgo: preparados y alertas




La preparación a todos los Jefe de Grupos y Subgrupos formó parte este sábado del Ejercicio Popular Meteoro dos mil 19, donde la especialista de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Caimanera, Niurka Tresor Santana, avizoró que se prevé para esta temporada ciclónica 11 eventos meteorológicos.

En el debate José Ángel Calviño Pérez, Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal alertó que a partir de esta preparación lo fundamental es eliminar las vulnerabilidades, estar preparados y alertas.
 En el intercambio con los Jefe de Grupos y Subgrupos también se habló de otras vulnerabilidades para los caimanerenses como es el caso de los sismos a partir del tipo de suelo, de ahí que Tresor Santana exhortó a preparar el bolso familiar según normativa de la guía familiar.

Para mañana domingo, en la zona de Defensa de Cayamo se realizará el ejercicio popular Meteoro dos mil 19 en aras de fortalecer las capacidades para dar mejor respuesta ante huracanes, epidemias, intensa sequías y movimiento telúricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario