viernes, 5 de agosto de 2016

Samba & Remo = Fournier de Cuba


Éste sábado 32 botes en la categoría del single masculino se disputarán su pase a los cuartos de finales en las aguas del lago Rodrigo de Freitas en Río. Uno de esos 32 botes será el de Cuba en los remos de Ángel Fournier quien llega a Río 2016 con estímulo adicional, ya que si cuelga sobre su pecho una medalla resultaría la primera vez en la historia que ello sucedería, para la modalidad de remo en Cuba, bajo la cita de los cinco aros. 

Por otro lado, Fournier, se ha mantenido durante todo el ciclo olímpico en los podios de las copas del mundo, y ello hace presagiar que pueda colgarse un metal si compite a los niveles acostumbrados. 

El caimanerense Fournier saldrá a remar en el 1er hit por el carril 4. Entre los rivales del hit del remero cubano se encuentran  por el carril uno Luigi Teilemb, de las Islas Vanuatu, en el carril dos el mexicano Juan Carlos Cabrera, por el tres el lituano Armandas Kelmelis, por el cinco Dattu Baban Bhokanal, representante de la India y por el carril seis el tailandés Jaruwat Saensuk.

Como dato curioso le cuento que la edad promedio de este hit clasificatorio es de 23 años, y el mayor de todos es el representante Cuba, Fournier Rodríguez, con 29 años de edad.

Si el remero Fournier se ciñe al refrán de que a la tercera va la vencida, pudiera significar Río 2016 el momento supremo de verlo irrumpir en el medallero histórico de la disciplina, cuando se reme la final el venidero 13 de agosto a las 09:30 AM hora de Cuba, en Río las 10:30AM, buena fecha para darlo todo en la gran final, pues la delegación cubana tiene como principal objetivo dedicar sus triunfos a Fidel Castro Ruz que ese día arriba a su 90 cumpleaños.
 
En declaraciones a la revista Bohemía Ángel Fournier declaró: “El ciclo ha demostrado mis posibilidades frente a los mejores del planeta. Mis medallas en Copas del Mundo me llenan de confianza. En Río iré regata a regata, sin apurar. Mi primer objetivo es llegar a la final, y ya ahí no se puede guardar nada. Tengo la posibilidad de contar con una embarcación de última generación, que se fabricó especialmente para mí”

No hay comentarios:

Publicar un comentario