martes, 16 de febrero de 2016

Judoca caimanerenses en Gran Prix de Judo 2016



Desde hace cuatro años partió de casa, algunos en el barrio, creyeron que era una utopía, pues su estatura y estampa no prometían mucho en el Judo, sin embargo sus resultados los llevaron al equipo nacional de Judo (Medalla de oro en Campeonato Nacional dos mil 12, categoría juvenil).


Este año por primera vez, representará a Cuba, Guantánamo, Caimanera en un Grand Prix. Y esa es la noticia desde principios de enero del dos mil 16 cuando de manera oficial su nombre apareció como segunda figura masculina de yudocas, en la división de los 73 kilogramos, los que disputarán un puesto en el Gran Premio de La Habana, del 22 al 24 de enero, en el coliseo de la ciudad deportiva capitalina.



Maikel Machensie Londres, tiene solo 21 años, es categoría mayor y competirá en los 73 kilogramos, al más alto nivel mundial. En su corta carrera deportiva cultiva títulos como Medalla de Plata en el Campeonato Nacional en el dos mil 13, bronce en el Torneo Cerro Pelado por equipo, oro en la Copa de Campeones Cerro Pelado, oro en el Torneo Internacional dos mil 15 Cuba - México - Venezuela.



Por esos últimos títulos en diciembre del dos mil 15 resultó ser uno de los diez mejores atletas de Caimanera, es por ello que en esta ocasión su objetivo es  foguearse para venideras competencias, y quien sabe si de ahí salga con perspectiva para las venideras  olimpiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario