viernes, 24 de abril de 2015

Caimanera en Marcha Mundial Femenina



Recuentos de una masacre….

El 24 de abril del dos mil 13 se produjo el colapso del edificio en Savar cuando un bloque de ocho pisos se derrumbó en un distrito de Daca, capital de Bangladés, un país ubicado en el sur de Asia.

El edificio, conocido como Rana Plaza, era propiedad de uno de los dirigentes del partido gobernante Liga Awami, Sohel Rana, alojaba cuatro fábricas de ropa independientes. Fue también el hogar de un gran número de tiendas y un banco.

sábado, 18 de abril de 2015

Crónica de juego

(...) ustedes tienen la oportunidad de divertirse jugando pelota, nosotros aprendimos a hacer la guerra jugando pelota, nadando en rios y subiendo hacia las montañas. Ustedes pueden jugar hoy en nuestros campos construidos en esos momentos"
Fidel Castro Ruz

miércoles, 15 de abril de 2015

Timidez que se cura con la literatura



“La poesía es mi principal fuente de conocimiento. Me enseña el mundo, y en ella aprendo a conocerme a mí mismo. Ella nos hace unánimes, comunicativos”

Manuel Altolaguirre



Mi condición de madre me hace sospechar que nunca llegamos a conocer realmente a los hijos y menos aún logramos conocer sus secretos. Lo digo por experiencia propia; pero además porque, así me lo describe  Yaniet Lellet Court, una madre orgullosa de su hija, y que ahora comprende como la literatura ayudó a Sheyla Fernández Lellet a superar su timidez.

lunes, 13 de abril de 2015

Ángel Fournier continúa su historia en el remo mundial


Ángel Fournier Rodríguez continúa su historia en el remo mundial, así lo confirman sus más recientes éxitos, dos medallas de oro conseguidas en la Regata Internacional de Piedeluco (Italia).  

Caimanera canta con Buena Fe

Con singular cariño acogió el pueblo caimanerense este domingo el concierto de Buena Fe, actuación que tuvo en el marino poblado el cierre de un ciclo de tres concierto en la provincia Guantánamo con motivo de la celebración del 120 aniversario arribo de José Martí por Playitas de Cajobabo, en el municipio guantanamero de Imías junto al Mayor General Máximo Gómez, César Salas, Marcos del Rosario, Francisco Borrego y Ángel Guerra.