viernes, 19 de diciembre de 2014

Diciembre mes de júbilo para Radio Bahía



Diciembre en un mes de júbilo para Radio Bahía, hoy es nuestro cumpleaños, ocasión en la que arribamos al Aniversario 18.

No falta la mira al pasado por sus realizadores, muchos se animan a hablar con orgullo de su experiencia en este medio, otros de los pocos días que llevan y que la sienten como su casa.

Luis Leyva Reyes, Realizador de Sonido, es uno de los fundadores, destacado en diversas ocasiones, y con premios en concursos y festivales desde la base hasta la nación:  

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El regreso de tres héroes



La llegada de los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández a Cuba llenó de júbilo a la población del país, en Caimanera se vive la fiesta como un gran regalo a todo un año de trabajo y de manera especial por el 56 Aniversario de la Toma del poblado, a celebrarse este 19 de diciembre.

¡Volvieron!



La alegría se desborda en toda Cuba, Guantánamo, los caimanerenses, las calles concurridas, todos comentan, ¿De verdad volvieron? ¿Ya están en la Patria?, Si, Ya están en la Patria.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La sonrisa más que un derecho una prioridad



Cuando unos 215 millones de niños laboran en el mundo y de ellos 171 millones lo hacen en malas condiciones, en Cuba la niñez es una prioridad, más aún si hablamos de calidad de vida y los derechos.
En Caimanera, a unos 25 kilómetros de la provincia Guantánamo, niñas y niños tienen una atención especial con la garantía en temas como la educación desde las edades tempranas, el disfrute de la vida con el acceso pleno a manifestaciones culturales, legislados en los derechos de los niños y regulados en la constitución de la nación.

Niños sinónimo de derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo.

El acceso pleno a manifestaciones culturales como la enseñanza de la poesía, la danza y el teatro.

La educación no es solo un derecho, sino un deber para niños, adolescentes y jóvenes cubanos.

La familia brinda la protección, el afecto y la atención a cada infante.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Rey indiscutible de la radio


En el reino de la música y los efectos sonoros de la radio existe un rey indiscutible: el Realizador de Sonidos. Basta con decir una frase o una palabra y la audiencia los identifica.
Éste cuatro