sábado, 31 de mayo de 2014

31 de mayo Día Mundial sin Tabaco



El tabaco se convierte cada día en la mayor causa de muerte. Todos sabemos el daño que hace fumar, cada día aparecen nuevos estudios que muestran los riesgos del tabaquismo y nos enteramos de noticias como estas: “4 millones de muertes anuales en el mundo provocadas por el consumo de tabaco”

Los fumadores comienzan a fumar en la adolescencia y siguen fumando lo que aumente en un 50 % la probabilidad de morir a causa del tabaco.

Si no pones de tu parte será uno de los que contribuya a que dentro de 15 años el tabaco sea la primera causa de muerte delante del SIDA.

Paz, amor, esperanza y changüí





Pudiera ser otro el orden del título de este escrito, pero aprendí en matemática que el orden de los factores no altera el producto y más aún cuando los cuatro factores estuvieron a un mismo nivel.

Así transcurrió la tarde del viernes en Caimanera: en una cantata por la paz que se unió a la VII Festival Nacional Elio Revé In Memorian.

viernes, 30 de mayo de 2014

¿Preguntas?



Si alguna vez te has preguntado…. Yo también lo hago a diario… ¿Qué cosa? Ahí te las dejo para que las reflexiones mejor, si deseas también puedes dejas tus preguntas…

¿Por qué es tan difícil decirle a un amigo que confíe en ti? ¿Acaso podrás confiar en él?
¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo." Amado Nervo

¿Por qué para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor?

Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.

"La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?"

miércoles, 21 de mayo de 2014

Un ejemplo que se multiplica día a día



La sangre generosa no ha sido derramada en vano. Con cada nuevo soldado cubano se multiplica el ejemplo de los jóvenes muertos en el cumplimiento del sagrado deber de preservar su tierra, sus palmas y su bandera es pro eso que conmoción, repudio, rabia y odio, son sentimientos que perduran  48 años después de la pérdida de Luis Ramírez López, quien vilmente fuera asesinado por balas enemigas que dispararon desde el otro lado de la cerca perimetral. “Marines, hijos de puta, me han matado”, fueron sus últimas palabras.
Y aunque Luis no fue el único combatiente cubano caído a consecuencia de las constantes provocaciones contra Cuba desde ese enclave militar, ilegalmente ocupado por el gobierno de los Estados Unidos en territorio de Guantánamo, es otro hijo ilustre que a diario recordamos los caimanerenses