viernes, 21 de febrero de 2014

Quiero vestir mis mejores galas


Hoy es el día Internacional de la Lengua Materna, es por ello que toda iniciativa será poca para promover la difusión de las lenguas maternas, y en aras de lograrlo me he propuesto hacer estas reflexiones que espero que lleguen a muchas personas en aras de crear una mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo y en especial de mi Cuba, Guantánamo y Caimanera, además de inspirar a la solidaridad, pero fundamental en aquella que se basa en entendimiento, la tolerancia y sobre todas las cosas en el diálogo.

jueves, 20 de febrero de 2014

La cortesía es el más exquisito perfume de la vida



La cortesía es el más exquisito perfume de la vida, y tiene tal nobleza y generosidad que todos la podemos dar, aún aquellos que nada poseen en el mundo.

Amado Nervo
Casi en peligro de extinción están las frases tan elementales como “buenos días”, “permiso”, “lo siento” o “gracias”. Si llegas adonde sea y saludas, das el asiento en la guagua a una embarazada, anciana o alguien mayor que tú, eres amable, atiendes bien, igual a quien tiene que a quien no, ayudas a los otros, respetas y te preocupas por los demás, la gente te mira extraño.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Mella Tuntún: Solo el amor engendra la maravilla

El proyecto comenzó en la casa de la niña con limitaciones físicas e intelectuales, Yanisleidys Frómeta Caminero, a quien una flor de papel hizo el milagro  de su sonrisa.  Entonces la presencia de ellos, ese viernes, fue un gesto de solidaridad y mucho amor.

viernes, 14 de febrero de 2014

La capacidad de amarte es la única que me hace grande y feliz


Es 14 de febrero y el más universal de los sentimientos festeja un nuevo aniversario. Otra oportunidad para demostrar a mi amor cuanto lo quiero. Demostrarle que es lo más tierno que he conocido, porque no tiene maldad, no sabe ser machista, ni mezquino, porque aunque a veces no conoce como pienso, siempre sabe escucharme y darme su consejo a tiempo, porque cuando estoy con él me siento protegida, sonrío y me olvido de que afuera hay un mundo que puede desplomarse o no.

viernes, 7 de febrero de 2014

Es bueno tener conocimiento, pero es más ventajoso saber aplicarlo



Epaminondas es el cuento que representarán los estudiantes de cuarto, séptimo y octavo grado de la Escuela Específica Julio Antonio Mella de Caimanera en el Concurso Provincial “Sabe más quien Lee más” los venideros días 14 y 15 de febrero.

jueves, 6 de febrero de 2014

En la Primera Trinchera Antiimperialista de Cuba: reclamo de LIBERTAD



Este martes cinco de febrero el punto más alto de Caimanera fue testigo de lo que la unidad es capaz de lograr. Y aunque la selección del Hotel Caimanera fue solo por razones geográficas, quiso el azar, y la naturaleza que los vientos alisios soplaran a favor de Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, y todo porque hasta la Base Naval yanqui, enclavada en suelo patrio llegó el reclamo de LIBERTAD.

sábado, 1 de febrero de 2014

La nostalgia vuelve, a su visita anual


Hoy cumplo años de vida y aunque ya suman algunos, hay algo que aún no se me explicar… o mejor dicho es una fecha que siempre me pone nostálgica, el 1ro de febrero.